“Tarde o temprano va a llegar el virus a La Pampa, mientras más lo atrasemos la llegada mayores respuestas vamos a poder dar desde el sistema público de salud” afirmó Ziliotto

“Tarde o temprano va a llegar el virus a La Pampa, mientras más lo atrasemos la llegada mayores respuestas vamos a poder dar desde el sistema público de salud” afirmó Ziliotto
23 Marzo, 2020 a las 13:23 hs.

En una conferencia de prensa que se hizo por medio una videollamada y fue emitida por Canal 3, el gobernador de La Pampa informó sobre la situación epidemiológica en la provincia. Hasta el momento, no hay casos confirmados.

Ziliotto fue claro al decir manifestar “queremos lograr que ese mapa se mantenga en blanco, sin casos, porque así vamos  a poder atrasar que llegue la pandemia a la provincia. Nos estamos preparando para la llegada del virus”.

Confirmaron 41 nuevos casos de Coronavirus en la Argentina, aparecieron infectados en Misiones y el total asciende a 266

Posted by InfoPico on Sunday, March 22, 2020

“Son momentos de pensar en el de al lado, en el prójimo, cómo nos ayudamos entre todos. Hay mucha gente que se ha quedado en la casa, y para aquellos inconscientes, tenemos la fuerza del estado para hacerles cambiar de opinión”, señaló el mandatario provincial en la conferencia “virtual” en la que permitieron preguntas de periodistas de toda La Pampa.

“Para los sectores económicos ya hemos empezado, hemos redoblado la entrega de ayuda al municipio. El BLP está atendiendo a los sectores económicos”.

“Preocupémonos por la cuestión sanitaria. Tenemos la decisión política de no abandonar a nadie. Entre todos tenemos que blindar a la provincia de La Pampa“, dijo en una de las frases más contundentes sobre el aislamiento social pampeano.

“Tenemos la gente preparada para enfrentar el virus cuando nos llegue a la provincia, si sigue o no la cuarentena, se decidirá entre todos los gobernadores. Esto es día a día”.

Aseguró que es necesario el cumplimiento para del aislamiento social porque “tenemos que tratar de hacer retrasar la llegada del virus a La Pampa. Estamos trabajando con 3 hospitales de campaña. Estamos comprando respiradores. Estamos aumentando las respuestas“.

“Cuando los casos lleguen a La Pampa, podremos atender los casos y los tendremos lo más espaciados para preservarlos”.

Mensaje del Gobernador a los pampeanos

El gobernador de la Provincia se dirige a los pampeanos y responde 10 preguntas hechas en línea por medios periodísticos de La Pampa.

Posted by InfoPico on Monday, March 23, 2020

Sobre los detenidos fue contundente, “vamos a hacer cumplir a rajatabla el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a usar todas las herramientas que nos da el estado de derecho. Vamos a seguir siendo inflexibles. Aquel que no entendió, se lo vamos a hacer entender“.

Repasó además, que “los salarios de los empleados públicos estarán depositados el 31 de marzo a las 00 horas”.

“La policía de La Pampa está haciendo un trabajo muy fuerte. Les hemos pedido a los intendentes que se pongan al frente de la problemática y cada uno echa mano a la respuesta que tiene. Hay medidas de emergencia, durísimas y antipáticas“, dijo en referencia a los mandatarios municipales que están poniendo barricadas en el acceso a los pueblos.

“Tratemos de que el cero en el mapa de la provincia de La Pampa, se extienda la mayor cantidad de días. No queremos que los pampeanos tengan que vivir lo que vivieron nuestros hermanos italianos“, ejemplifico.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: