El Comisario Mayor Hugo Gómez informó a infopico.com que debido a la gran cantidad de público que se agolpó par realizar el trámite correspondiente, se debió aumentar la cantidad de empleados para satisfacer en el menor tiempo la gran demanda
Desde que se inició el trámite en referencia a las Declaraciones Juradas debido al movimiento agropecuario, en esa unidad especial a cargo Comisario Mayor Hugo Gómez, se han presentado mas de 300 personas vinculadas al ámbito agropecuario solicitando la autorización para libre circulación.
Esto, según señaló Gómez se debería a que la producción rural se encuentra en el tiempo de cosecha y preparando los predios para la siembra.
Debido a la gran cantidad de personas que se presentaron, en su mayoría de General Pico y zonas aledañas, la jefatura del Comando debió asignar mayor cantidad de personal para la atención del público y satisfacer de la mejor manera la demanda.
Gómez solicitó finalmente que quienes deba realizar este trámite, lo hagan ya con el formulario confeccionado para evitar demoras y aglomeramiento de gente.
Cabe recordar, que en virtud de la situación que se está atravesando consecuencia de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, lo cual modifica el libre movimiento de la población, exceptuando algunas actividades, como las del sector agropecuario, desde la Unidad Regional II se informó que “todos quienes deben realizar la declaración jurada que les permita la circulación a los diferentes establecimientos agropecuarios, deberán concurrir al Comando Radioeléctrico de la ciudad de General Pico, ubicado en calles 40 y 107, acompañados del RENSPA/RENAPA/RENAP correspondiente en el caso de ser propietarios, y de ser inquilinos, deberán presentar el respectivo contrato de alquiler correspondiente”.
Desde la UR II se informó que “luego de llenar los datos correspondientes, se procederá a certificar la firma para presentarla ante las autoridades que correspondan”.