Utelpa exige garantizar aportes humanos, financieros y técnicos en este contexto de Alerta Sanitaria

Utelpa exige garantizar aportes humanos, financieros y técnicos en este contexto de Alerta Sanitaria
13 Marzo, 2020 a las 14:15 hs.

Ante la creciente preocupación en nuestras escuelas por la circulación del Coronavirus, recordamos que nos encontramos en Estado de Alerta Sanitaria, esto significa que debemos seguir profundizando la prevención y cumplir con todos los puntos que emita el Comité de Crisis creado a fin de evaluar constantemente el virus en nuestra provincia y también a Nivel Nacional.

Desde UTELPa exigimos al Ministerio de Educación que garantice se cumplan los siguientes puntos recomendados con aportes humanos, financieros y técnicos:

  • Proporcionar a los niños información sobre cómo protegerse;
  • Promover las mejores prácticas de lavado de manos y de higiene, y proporcionar materiales para la higiene;
  • Limpiar y desinfectar los edificios escolares, especialmente las instalaciones de agua y saneamiento; y
  • Aumentar el flujo de aire y la ventilación.

Para cerrar queremos resaltar que es responsabilidad del Estado provincial y nacional, garantizar la seguridad de las personas, por eso debemos, monitorear que las escuelas tengan material de limpieza, personal que se encargue de estas tareas y seguir de manera permanente las recomendaciones oficiales que tienen respaldo científico y médico.

Desde UTELPa nos encontramos a disposición para el cumplimiento de todas las normas, recomendaciones e instrucciones que emanen de autoridades responsables del plan de contingencia. Secretariado Provincial 

En esta nota hablamos de:
//