Ley Micaela

Funcionarios en General Pico realizaron capacitación con perspectiva de género

Funcionarios en General Pico realizaron capacitación con perspectiva de género
7 Marzo, 2020 a las 10:00 hs.

Esta tarde de ayer se llevó a cabo en la sala 1 de exposiciones del Centro Cultural Maracó, la introducción a la capacitación de la Ley Micaela “La perspectiva de género como categoría que nos atraviesa”, adhesión que fue recientemente sancionada por el Concejo Deliberante local y que obliga a todos los funcionarios municipales a capacitarse en perspectiva de género.

La idea de este primer encuentro, según enfatizaron las capacitadoras del hogar de madres, es empezar a pesar y pensarse, en estas cuestiones que tiene que ver con el género, en el marco de la ley Micaela. Se trató de una breve introducción de lo que después será una capacitación virtual, que implica unas 8 horas de trabajo.  

Vale la pena destacar que esta capacitación es obligatoria para todos los funcionarios y funcionarias municipales, mientras que para los empleados es opcional. “La idea es que todos podamos aprender y de construirnos y poder pensar de otra manera”, dijeron.

La aprobación en el ámbito de la ciudad de la aplicación de la Ley Micaela, había sido uno de los puntos que, por solicitud de la intendenta, se trató en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.  

El Concejo Salió del receso estival para tratar la adhesión a Ley, que de esta manera fue aprobada por unanimidad por todos los concejales y concejalas

 Ley 27499

La ley nacional N° 27499, más conocida como Ley Micaela, obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

En aquella oportunidad la intendenta y en referencia a la aprobación por unanimidad de la adhesión a la Ley, dijo estar muy satisfecha con la posibilidad de poder contar ya con la ordenanza que adhiere  a la ley: “Debemos comprometernos, todas y todos los funcionarios, que somos parte de este Gobierno local, para que sean parte de las distintas capacitaciones con perspectivas de género, que vamos a llevar adelante durante el año desde el Municipio”, había expresado Alonso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: