Desde UTELPa invitaron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer este domingo en la Plaza San Martín

Desde UTELPa invitaron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer este domingo en la Plaza San Martín
6 Marzo, 2020 a las 19:30 hs.

Desde UTELPa brindaron una conferencia de prensa donde hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad para participar este domingo desde las 17 horas en la Plaza San Martín de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer.

En esta oportunidad, Rosana Gugliara expresó que “como mujeres trabajadoras sindicalistas de General Pico hace ya bastante tiempo que venimos trabajando junto a otras organizaciones, también desde el Municipio y el Concejo Deliberante con actividades referidas al 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y en este sentido “hemos confluído para una actividad el domingo por la tarde en la Plaza San Martín donde vamos a estar leyendo un documento que entre todas hemos elaborado y que precisamente tiene que ver con la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y por qué es tan importante conmemorar, recordar y hacer visible en este día las problemáticas que nos atraviesan como mujeres y cuáles son los aportes que podemos hacer como mujeres trabajadoras para incidir en las políticas públicas a tal fin de avanzar en derechos y de poder mejorar la calidad de vida de todas nosotras”.

Por otro lado, sostuvo que “a nivel nacional hemos logrado leyes que visibilizan y construyen propuestas como para poder mejorar situaciones que tienen que ver con la violencia de género, con la cuestión laboral, con las responsabilidades compartidas y todas aquellas normativas que visibilizan la problemática pero que también generen las propuestas, los aportes y lo que tiene que ver con el financiamiento para abordar y poder ir resolviendo estas cuestiones”.

Del mismo modo, María Esther Campos agregó que “hicimos las invitaciones y somos parte de la Asamblea de Mujeres. Es una cuestión donde cada una piensa y opina como corresponde. Nosotras sabemos que vamos a continuar con la Asamblea. La idea es que este 8 de marzo podamos estar las mujeres en la calle defendiendo nuestros derechos”.

Por último, Campos consideró que “si bien en el último tiempo hemos tenido un retroceso en cuanto a los femicidios pero también sabemos que juntarnos de esta forma vayamos avanzando. Hay muchas leyes que han empezado a aparecer como la Ley Micaela, la ILE o la ESI. Para nosotras las mujeres es totalmente beneficioso y nosotras nos vamos a agarrar de eso para poder ir construyendo y ver de que forma podemos ir salvando a las mujeres y como siempre decimos ya no queremos ni una mujer muerta más”.

En esta nota hablamos de: