Día histórico: llegó la Universidad Nacional de La Pampa a Realicó

Día histórico: llegó la Universidad Nacional de La Pampa a Realicó
4 Marzo, 2020 a las 16:20 hs.

Durante la tarde de ayer martes, se realizó la presentación de las carreras que se dictarán en Realicó. Bajo la presencia del rector de la UNLPam, Oscar Alpa, los y las estudiantes conocieron la metodología de cursada y tuvieron un primer acercamiento a las carreras elegidas. El programa “La UNLPam en el Territorio” se puso en marcha oficialmente en la localidad.

Estuvieron presentes el intendente, José Álvarez; el diputado provincial, Facundo Sola, jefes comunales de localidades vecinas, autoridades de la UNLPam, funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales. Álvarez destacó la llegada de la casa de estudios a la localidad y marcó: “Tenemos que valorar que el gobierno de La Pampa y que la UNLPam nos hayan elegido como sede. No es un hecho menor que hoy tengamos un centro universitario en Realicó. Los que hemos tenido que irnos a estudiar a otro lado y vivir un desarraigo cuesta mucho, por eso le digo a los estudiantes que lo aprovechen y lo utilicen mucho”.

Alpa, por su parte, afirmó: “La Universidad es un derecho y los derechos se ejercen. No es una transacción comercial. Estas carreras que comienzan son un hecho a partir de hoy, es una realidad concreta”. El encuentro tuvo cita en el Colegio Secundario Witralen donde funcionará el programa. Se presentaron los referentes en la localidad y se distribuyeron por aulas para tener una charla con los referentes de las carreras.

En esta nota hablamos de: