Piden 5 años de prisión para quién apuñaló a Eduardo Martínez y la fiscalía acciona penalmente contra el cirujano que lo asistió

Piden 5 años de prisión para quién apuñaló a Eduardo Martínez y la fiscalía acciona penalmente contra el cirujano que lo asistió
5 Febrero, 2020 a las 12:00 hs.

La información fue comunicado por el fiscal que lleva a cargo la investigación, Guillermo Komarofky en la mañana de hoy.

En el día de ayer se celebró una audiencia de Juicio Abreviado con la presencia del imputado, Federico Nicolás Inchaurrondo, su abogado defensor, doctor Canepini y el abogado que representa a la querella, a la víctima, Pablo Rodríguez Salto y el fiscal, Guillermo Komarofky.

En relación a este tema, Komarofky expresó que “presentamos un acuerdo de juicio abreviado donde Inchaurrondo asume la responsabilidad de haber agredido, de haber intentado dar muerte a Eduardo Martínez y donde acepta la pena de 5 años de prisión”.

“Esto conlleva a que el 27de febrero de este año se dicte la sentencia que de no mediar nada extraordinario se lo condenará a Inchaurrondo”, aseguró el fiscal.

“A raíz de esta situación si bien la fiscalía manejaba la posibilidad de que Inchaurrondo había querido dar muerte a Martínez, la misma no obedeció al accionar de Inchaurrondo, si no las lesiones causadas por éste es lo que llevaron a su muerte. Ese nexo causal fue interrumpido por la deficiente atención médica que se le brindó en el hospital local según entiende la fiscalía y de acuerdo a las pruebas que tenemos”, afirmó.

Komarofky siguió brindando detalles del caso señalando que “cabe recordar que una vez lesionado Martínez, fue trasladado por el SEM al hospital local y allí permaneció desde las 08:00 hasta las 14:00 del día sábado 23 de junio y fue dado de alta sin que le hubiera advertido que presentaba cuarto heridas perforantes en órganos vitales”.

Esas heridas fueron constatadas el día que fallece, el 27 de Junio por los médicos que lo asistieron en ese momento. “La fiscalía inicia la investigación y accionar penal contra uno de esos médicos, el cirujano, Tomás Vergara, quién fue el que lo recibió en el primer turno”, dijo el representante fiscal.

Por último, confirmó que solicitó el sobreseimiento de los otros tres médicos que habían sido imputados como el doctor Tridente y las doctoras Silvia Pastrana y Luciana Libois”.

En esta nota hablamos de: