Tío abusó sexualmente de su sobrino durante años y la justicia piquense lo condenó a 13 años de prisión

Tío abusó sexualmente de su sobrino durante años y la justicia piquense lo condenó a 13 años de prisión
4 Febrero, 2020 a las 21:50 hs.

  • El joven denuncio que su tío abuso sexualmente de el desde que tenía 13 años de edad hasta los 19 años aproximadamente.
  • Además, en una oportunidad, también fue abusado por la pareja de su tío.
  • La justicia piquense condenó al tío a 13 años de prisión y a su pareja, a 6 años de prisión.

La jueza de audiencia de juicio de General Pico María José Gianinetto condenó hoy a un hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda, como delito continuado”; a la pena de trece años de prisión y a otro hombre – su ex pareja -por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”,  a la pena de seis años de prisión.

El juicio oral se desarrolló durante los días 19, 20 y 23 de diciembre del año pasado, con la actuación unipersonal de la jueza Gianinetto, la participación de la fiscal Ivana Hernandéz y los defensores particulares de los imputados los abogados Oscar Ortíz Zamora y Adriana Mascaró.

Con las pruebas aportadas en la causa la jueza dio por probado que el damnificado fue víctima de reiterados abusos sexuales por parte de un pariente cercano, desde que tenía 13 años hasta los 19 años.  El mismo damnificado en una oportunidad fue abusado también por una pareja de su pariente.

En sus alegatos finales la fiscal solicitó que se condene a la pareja del pariente a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.  Respecto al pariente del damnificado “merituó las circunstancias particulares que hacían a la continuidad en el tiempo del sometimiento sexual y, asimismo, la extensión del daño causado” y solicitó se lo condene a la pena de 13 años de prisión de efectivo cumplimiento.

En esta nota hablamos de: