Por los continuos hechos de inseguridad en General Pico, el concejal Coppo reclama se reúna el Consejo de Seguridad que no lo hace desde 2018

Por los continuos hechos de inseguridad en General Pico, el concejal Coppo reclama se reúna el Consejo de Seguridad que no lo hace desde 2018
3 Febrero, 2020 a las 12:00 hs.

Según informó el concejal, la última reunión del consejo de seguridad fue en febrero de 2018. El pedido lo realizó mediante una carta dirigida al Secretario de Gobierno, Cont. Pablo Pildain, para que se convoque al Consejo de Seguridad local.

El edil indicó que “ante los hechos de inseguridad que se viven en la ciudad, donde se están dando hechos delictivos en la vivienda como en la vía pública, con el robo a mano armada en las calles como así también de vehículos es que reiteramos el pedido que la gestión anterior hizo oídos sordos”.

Coppo remarcó la importancia de trabajar en espacio con voces diversas como es el Consejo de Seguridad local, “sabemos que la seguridad es un tema de carácter provincial en gran medida, pero no podemos seguir sin utilizar estas herramientas. Recordemos que desde Febrero de 2018 la Municipalidad de General Pico no lo ha convocado, vivimos la desidia de una gestión que se iba y abandonaba los temas que estaban atravesando a la vida de los piquenses, es por ello que solicitamos a la nueva gestión corte este desinterés por la seguridad de los vecinos”.

“Desde nuestro espacio a comienzos de la gestión anterior solicitamos acciones concretas, como así también en Julio de 2016 presentamos un proyecto de ordenanza para que se declare la Emergencia en Seguridad Ciudadana, el cual fue rechazado. Este proyecto daba la disponibilidad al Ejecutivo de recursos humanos, infraestructura y económicos para la toma de medidas que el caso amerita”, señaló.

Por último explicó que “nos hemos informado por los medios de comunicación que la Intendente Fernanda Alonso ha mantenido una reunión con el Ministro Horacio Di Napoli, es por eso que consideramos propicio también se informe al Consejo de Seguridad cuál es la mirada que han dado los funcionarios provinciales para implementar en la ciudad. Como lo dijimos en su momento debemos ir en pos de un Estado Municipal y Provincial presentes, trabajando en conjunto y de manera continua, utilizando los organismos creados para un funcionamiento ágil y colectivo”.

En esta nota hablamos de: