JURA DE DIPUTADOS

Berhongaray el primero y Pérez Araujo lo hizo por “Eva Duarte, Juan Perón, La Pampa, y la recuperación del Río Atuel”

Berhongaray el primero y Pérez Araujo lo hizo por “Eva Duarte, Juan Perón, La Pampa, y la recuperación del Río Atuel”
4 Diciembre, 2019 a las 15:22 hs.

Pasadas las 13 comenzó la sesión preparatoria en la que tomaron juramento los 130 legisladores que asumirán el 10 de diciembre.

La Cámara baja empezó a formalizar a partir de este mediodía su nueva conformación con la jura de los 130 nuevos diputados y un delicado equilibrio de fuerzas entre los bloques del Frente de Todos y de Cambiemos que debutará a partir del 10 de diciembre con la discusión del primer Presupuesto del presidente electo, Alberto Fernández.

Pasadas apenas las 13 y conducida por el diputado Gonzalo Del Cerro, comenzó la sesión preparatoria en la que prestan juramento los legisladores que resultaron electos en octubre pasado y además se votarán a las nuevas autoridades de la Cámara baja.

La orquesta de cámara del Congreso entonó las estrofas del himno nacional. Mientras en los balcones del recinto se podía ver a muchos militantes, allegados y a familiares de los legisladores que prestarán juramento.

En ese marco los diputados electos pampeanos, Martín Berhongaray (CAMBIEMOS) y Hernán Pérez Araujo (PJ) juraron.

El primer diputado que prestó juramento fue el pampeano Martín Berhongaray, quien lo hizo en primer término por “problemas de salud”, según informó el secretario parlamentario del cuerpo, Ernesto Inchausti.

En el caso de Araujo juró “por Eva Duarte, por Juan Perón, por la provincia de La Pampa, y por la recuperación del Río Atuel que también es pampeano”.

En esta nota hablamos de: