Condenaron a una mujer por robar anillos de oro en una joyería y por sustraer distintos elementos en una Clínica local y en el Hospital Gobernador Centeno

Condenaron a una mujer por robar anillos de oro en una joyería y por sustraer distintos elementos en una Clínica local y en el Hospital Gobernador Centeno
4 Noviembre, 2019 a las 18:29 hs.

  • El fallo fue dictaminado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y la propia imputada quien confesó los hechos.
  • A ser consultadas sobre las consecuencias y alcances del acuerdo, las cuatro damnificadas prestaron su consentimiento.

El juez de control piquense Heber Pregno condenó a Gladys Soraya Soledad Cruz, de 33 años, como autora material y penalmente responsable de los delitos de “robo simple”, “hurto simple “y “encubrimiento por receptación”; a la pena de un año de prisión en suspenso.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al fiscal, así como también abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

Con las pruebas recolectadas en la investigación fiscal quedaron demostrados tres hechos diferentes.

El primero ocurrió el 24 de agosto de 2016 cuando la imputada ingresó en una joyería de esta ciudad y mientras simulaba interés de compra frente a la dueña del local sustrajo un anillo alianza de oro, un anillo de oro más pequeño y varias cadenitas de oro para hombre, las cuales se hallaban en un paño de color azul. Que tras apoderarse de dichos elementos, la mencionada huyó hacia la salida, lugar donde resultó interceptada por la hija de la dueña del local quien mediante un forcejeo con Cruz logró recuperar el paño con las cadenas de oro, logrando esta, no obstante, alzarse con el resto del botín y darse a la fuga junto a otra persona, en una motocicleta.

El segundo hecho ocurrió el 25 de agosto de 2016, cuando Cruz sustrajo junto a su pareja, del interior de la Guardia Médica de Atención de Urgencias de una clínica de la ciudad: un otoscopio (instrumento para ver el interior de los oídos), un saturómetro (instrumento para medir la saturación y frecuencia del oxígeno), una linterna negra, con luz LED, de tamaño pequeño, una pava eléctrica y recetarios con varias recetas en blanco.

Finalmente, en el tercer hecho se la acusa de haber tenido bajo en su vivienda una cartera de cuero, un sello, cigarrillo electrónico con el cargador correspondiente y medicación varias, que habían sido sustraídos junto a otros elementos el día 11 de marzo de 2016 del interior de la oficina de enfermería del nosocomio local.

Pregno concuyó que “han sido las denuncias expuestas en los tres legajos, las que, en sintonía con los allanamientos positivos dados en el domicilio de Cruz , los que dan cuenta que la misma resulta la autora de los hechos por los que en el día de la fecha resulta condenada”.

En esta nota hablamos de: