Un hombre se tomó a golpes de puños con tres policias y fue condenado

Un hombre se tomó a golpes de puños con tres policias y fue condenado
28 Julio, 2022 a las 10:15 hs.

El juez de control píquense, Heber Pregno, condenó en otro abreviado a Alejandro Federico Sosa a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser coautor de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra un miembro de la fuerza policial, en concurso ideal.

Los hechos probados ocurrieron el año pasado, cuando Sosa, de 32 años, fue hasta la casa de una expareja, quien estaba en la vereda junto a un vecino y una vecina. Aquel comenzó a insultarlos y a causarle molestias, aunque sin exhibir el cuchillo que llevaba consigo.

Ante esa situación, la mujer llamó a la policía e inmediatamente llegaron hasta allí un oficial y un cabo, quien intentaron tranquilizar al agresor. Pero el acusado reaccionó violentamente, golpeó en la cara al segundo y, cuando el oficial quiso reducirlo, los tres cayeron al piso. Recién cuando llegó otro agente pudieron trasladarlo hasta la comisaría. Como consecuencia de los golpes, un policía sufrió un corte en el labio y un hematoma en el pómulo derecho, y el otro un hematoma debajo de la boca.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Héctor Freigedo y el acusado. Sosa tenía como antecedente una pena a seis meses de prisión en suspenso que le habían dictado en 2016. Los damnificados, al ser notificados de ello, no pusieron objeciones.

En esta nota hablamos de: