Guillermo Komarofky y Juan Ignacio Pellegrino fueron consagrados fiscales de General Pico

Guillermo Komarofky y Juan Ignacio Pellegrino fueron consagrados fiscales de General Pico
31 Octubre, 2019 a las 20:30 hs.

Este jueves, en la sesión de la Cámara de Diputados de La Pampa, tanto el abogado Guillermo Félix Komarofky, como su colega Juan Ignacio Pellegrino, fueron consagrados fiscales de la ciudad de General Pico, al aprobarse los pliegos que los proponían para eso.

En esta oportunidad, Komarofsky fue designado por unanimidad, después que la diputada Claudia Godoy como sus pares Patricia Testa, Adriana Leher y Edurado Tindiglia elogiaran su desempeño en el coloquio con los legisladores en la comisión de Peticiones y Acuerdos donde dijo que “mayores penas no equivale a menos delitos”; se mostrara a favor de la mediación, considerara a la tecnología como herramienta indispensable; se comprometiera a dar respuestas a todos; reclamara la atención de autoridades expertas y gabinetes para atender a los menores en conflicto con la ley; que se les tome declaración a los testigos en su lugar de residencia; destacara ventajas en la aplicación de los juicios abreviados y valorara tanto al botón antipánico como a las tobilleras como buenos recursos para evitar el encierro.

Un cúmulo de virtudes también advirtieron en Pellegrino. Es así que la diputada Alicia Re, como Consiglio, Leher y Tindiglia destacaron que valorara a las estadísticas, que se comprometiera a trabajar en pos de un real acceso de la comunidad a la justicia y que desechara considerar como prueba a la escucha que se registrara de diálogos telefónicos entre el acusado y su abogado defensor. Igualmente destacaron su templanza, brevedad y que haya sido conciso en su presentación ante la comisión de acuerdos, como así también su desempaño en la justicia de General Acha.

Sin embargo su pliego no fue aprobado por la totalidad del cuerpo, ya que la diputada Sandra Fonseca pidió que se le autorizara a no votar, porque al haber ejercido como fiscal sustituto, por principios ella dijo que no votaría.

En esta nota hablamos de: