Obreros de la construcción tendrán un aumento del 28% en el último trimestre del 2019

Obreros de la construcción tendrán un aumento del 28% en el último trimestre del 2019
12 Octubre, 2019 a las 11:12 hs.

  • El acuerdo establece un incremento salarial en dos tramos

Un 22. % de incremento salarial a partir de julio 2019, base abril 2019, y que se absorbe los incrementos ya acordados. Un 6% de incremento salarial a partir de noviembre 2019.

Decreto 665/19

Los incrementos acordados, compensan la asignación no remunerativa de 5000 pesos del decreto 665/19. El acuerdo será de aplicación tanto para el CCT 76/75 como para el 577/10.

El secretario general de UOCRA La Pampa, Roberto Robledo, dijo a Plan B Noticias que «la cláusula gatillo que tiene el gremio es un aumento salarial cada tres meses de acuerdo al aumento de la inflación». El próximo reajuste será en febrero.

«Dentro de la realidad laboral que tenemos, el acuerdo acompaña la inflación», expresó Robledo, aunque también consideró que «la situación está muy difícil porque las empresas que ya venían trabajando están sacando gente. Sobre todo, a fin de año cuando baja la actividad».

A su vez, desmintió que las empresas no puedan trabajar en La Pampa si no es con la UOCRA. «Lo que hay es un convenio colectivo de trabajo que dice a las empresas que tienen que tomar de la bolsa de trabajo del gremio y por la ley que fue aprobada en la provincia que establece el 80 -20 de contratación».

«Es cierto que a veces no están todas las especialidades, pero cuando están pedimos que mechen entre el personal que tienen con el local», dijo Robledo.

En esta nota hablamos de: