El Frente de Todos aseguró que “no podemos permitir que el Congreso se convierta en un ‘levantamano’ del Presidente, como ha sucedido con Macri”

El Frente de Todos aseguró que “no podemos permitir que el Congreso se convierta en un ‘levantamano’ del Presidente, como ha sucedido con Macri”
11 Octubre, 2019 a las 18:32 hs.

  • “El Congreso que viene tendrá que buscar consensos, donde trabajemos con todos y todas” indicaron.
  • Hicieron hincapié en que “Alberto Fernández no funcionará como lo hizo Macri en base a decretos de necesidad y urgencia”.

Los postulantes a diputados nacionales del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, consideraron que la próxima conformación de la Cámara de Diputados “tendrá una tarea intensa, porque Alberto Fernández no va a gobernar por decretos de necesidad y urgencia como hizo Macri”. “Queremos que esta situación de inacción parlamentaria que provocó el macrismo se revierta, que sea un Congreso de trabajo”, subrayaron.

A su vez, los candidatos consideraron que “el Congreso que viene tendrá que buscar consensos, donde trabajemos con todos y todas”, pero advirtieron que será un Congreso donde “seguramente tendremos una oposición complicada, una oposición que en los años en que fue oficialismo no ha hecho más que alimentar la grieta”.

En este sentido adelantaron que cuando se conforme el nuevo Parlamento “tendremos que pedirles, con humildad y respeto, que a partir del 10 de diciembre empecemos a limar asperezas, empecemos a cerrar la grieta que tanto daño le ha hecho a los argentinos y las argentinas”.

Consideraron también que se deberá “poner énfasis en el trabajo, no como ha sucedido este año, en el que hemos visto como nuestros legisladores nacionales le exigían al gobierno nacional que abra el Congreso, cosa que no ha hecho prácticamente a lo largo de todo 2019”.

“Queremos que esta situación de inacción parlamentaria que provocó el macrismo se revierta, que sea un Congreso de trabajo, de búsqueda permanente de consensos, porque como lo dijo Alberto Fernández durante el anuncio del plan ‘Argentina sin hambre’ necesitamos de todos y todas. Tenemos que dejar de lado las diferencias porque hay argentinos que la están pasando mal, que están pasando hambre y esto es la prioridad número uno a partir del 10 de diciembre”.

El Parlamento que viene “deberá generar debates fructíferos, porque es el espacio en donde se deben debatir las políticas públicas. Será necesario que esté en funcionamiento pleno, que se alcancen consensos y se respeten los disensos, pero lo que lo que no podemos permitir es que el Congreso se convierta en un ‘levantamano’ del Presidente, como ha sucedido en estos años de Macri”.

“Vamos a tener una actividad intensa porque se tratarán todas y cada una de las leyes, porque Alberto Fernández no funcionará como lo hizo Macri en base a decretos de necesidad y urgencia”, concluyeron.

En esta nota hablamos de: