Prisión preventiva por 90 días para la joven mujer acusada de lesionar gravemente a un muchacho en una pizzería

thumb image
13 Septiembre, 2019 a las 16:05 hs.

En horas del medio día de hoy se realizó la audiencia de formalización contra la joven que agredió salvajemente a un muchacho en una pizzería. El juez determinó la prisión preventiva por 90 días.



Si bien la audiencia estaba agendada para las 13 horas, sorpresivamente se adelantó una hora e impidió que algunos medios puedan presenciar la misma.

El fiscal Guillermo Komarofsky pidió que el hecho sea caratulado como «lesiones graves, agravadas», a su vez solicitó una calificación alternativa «esto tiene que ver con que tanto del testimonio de la víctima como de los testigos, posiblemente el accionar de la imputada hubiera obedecido en relación a hacer sufrir a una chica con la que había mantenido una relación sentimental con la imputada y que estaba presente». La alternativa sería «lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas con el propósito de causar sufrimiento a una persona con quien tuvo una relación de pareja», además pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso que son 90 días.

La prisión preventiva la solicitó entendiendo que hay «peligro de fuga», más el antecedente condenatorio con el que cuenta la acusada, que fue de un año de prisión en suspenso, y teniendo en cuenta que si es condenada, deberá cumplir una condena en efectivo.

El fiscal también indicó que la acusada no cumplió con las reglas de conducta impuestas en la condena condicional recibida anteriormente.

Brutal agresión en una pizzería: La mujer había sido condenada por agredir y amenazar con una cuchilla a su ex pareja

Una mujer agredió brutalmente a un joven en medio de una pizzería de General Pico

«Respecto a los peligros de obstaculización de la investigación, dada la evidencia de los hechos ocurridos, es necesario evitar el posible contacto que podría intentar la imputada respecto a los testigos de lo ocurrido», expresó Komarofsky.

Por último, en lo que respecta a la agresión a la víctima, sostiene que «lo atacó de espaldas, varias veces y que de recuperar la libertad podría intentar persuadir a la víctima de cambiar su relato o denuncia».

La defensa, representada por los abogados particulares Pedro Febre y Gerónimo Altamirano, indicaron que no están de acuerdo con la calificación de fiscalía. Sostiene que son «lesiones leves, agravadas».

En segundo lugar, en cuanto a la preventiva, sostiene no estar de acuerdo hasta la finalización del proceso. Que la persona fue hallada en su domicilio y que la orden de allanamiento fue para requisar la casa y no para su detención. Por ello es que considera que «no hay riesgo procesal». Solicitan como «medida sustitutiva de la preventiva, la prisión domiciliaria, con el monitoreo de una tobillera electrónica». Pero, en en el caso de no aceptar las solicitudes, pidieron un máximo de 15 días de prisión preventiva.

Tras escuchar a las partes, el juez Diego Ambrogetti hizo un cuarto intermedio y al regresar terminó formalizando a la acusada por «lesiones graves». Respecto a la preventiva, entiende que «al estar dadas las condiciones para el alojamiento de la imputada en comisaría tercera, y entendiendo que queda acreditado el peligro de fuga, sumado a la condena de un año en suspenso del año pasado, por violencia y amenazas y que de ser condenada, deberá cumplir pena de prisión efectiva, y tras haber incumplido reglas de conductas antes impuestas, y dejando acreditado el peligro de obstaculización de la investigación, y ante la gravedad de la lesión, de espaldas a alguien, dicta la prisión preventiva por un plazo de 90 días corridos, que se entiende duraría la investigación».

Detuvieron a la joven acusada de agredir brutalmente a un muchacho en una pizzería

La mujer que agredió al joven en una pizzería ya tenía una pena de prisión en suspenso por amenazas con uso de arma