Un menor intentó robar en una casa, fue aprehendido por la policía y ahora la justicia declaró su responsabilidad penal

thumb image
5 Septiembre, 2019 a las 00:09 hs.

El juez de audiencia subrogante de General Pico, Alejandro Gilardenghi, declaró hoy la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años en orden a la comisión del delito de robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa, por un hecho ocurrido el 17 de julio de este año en esa ciudad.



De acuerdo a las constancias incorporadas al legajo 49.170, se probó que un testigo ese día, a la noche, salió de su domicilio y observó “a un individuo con ropa oscura y de contextura delgada, que se encontraba parado en la esquina de calles 3 y 28 hablando por teléfono” También vio que lindante al lugar, ubicado en calle 3, en General Pico, había otro hombre de “contextura delgada, alto, con ropa oscura, que trepó las rejas desde el interior de una vivienda y se retiró del lugar junto al primero”. 

El testigo los siguió en su auto y luego llamó a la policía. Ambos sospechosos fueron aprehendidos. Uno era el menor y el otro, Franco Nahuel Santillán, de 18 años. Luego el propio testigo acompañó a la policía hasta la vivienda de la calle 3 –su propietario no estaba– y constató que había un vidrio y un candado rotos y una cordón de una prenda de vestir tirado.

La causa se resolvió por la vía de un juicio abreviado convenido entre el fiscal Damián Alberto Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado y el consentimiento del damnificado y de la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes, Elisa Catán. Además el juez ordenó que se envíe una copia del fallo al Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la Segunda Circunscripción Judicial.

La situación de Santillán había sido resuelta anteriormente, ya que la jueza de audiencia, María José Gianinetto, le había otorgado el 31 de julio el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, o probation, por el término de un año.

En esta nota hablamos de: