Un rápido accionar policial permitió esclarecer el robo de un vehículo que había sido sustraído de un domicilio particular. Tras una serie de tareas investigativas, el rodado fue hallado en la localidad de Trebolares y dos sospechosos terminaron detenidos en la ciudad de General Pico.
Según detallaron fuentes policiales, el ilícito se registró en el día de ayer, entre las 16:00 y las 20:00 horas, cuando sustrajeron un automóvil Ford Fiesta de color violeta. Al advertir la faltante, el damnificado dio rápido aviso a las autoridades locales, lo que motivó el despliegue inmediato de los efectivos para iniciar la investigación.
El avance de la causa fue posible gracias al relevamiento de cámaras de seguridad. El análisis de las grabaciones fílmicas permitió a los agentes establecer el rumbo que tomó el vehículo robado y captar la imagen de los dos ocupantes que se daban a la fuga en el mismo.
Intervención judicial y detenciones
Ante las pruebas recabadas, se dio conocimiento a la fiscalía en turno de delitos contra la propiedad, a cargo del fiscal Damián Campos. El funcionario judicial dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes para lograr dar con los responsables del hecho.
Finalmente, en base a un seguimiento exhaustivo, los investigadores lograron identificar a los delincuentes. En el transcurso del día de hoy, los dos sospechosos fueron aprehendidos en General Pico, mientras que el automóvil fue localizado y recuperado en un taller de la localidad de Trebolares, quedando todo a disposición de la Justicia para continuar con los trámites legales correspondientes.




