PASO 2019 en La Pampa: Uno por uno, ¿quiénes son los precandidatos y cómo son las boletas?

thumb image
11 Agosto, 2019 a las 00:06 hs.

Así aparecerán en los cuartos oscuros las boletas de los precandidatos. En La Pampa se elegirán dos bancas para la Cámara de Diputados a nivel nacional. Habrán 5.089 votantes más que el 19 de mayo. 



Mañana domingo, en las PASO, habrá cinco boletas en La Pampa que intentarán hacerse con dos lugares en la Cámara de Diputados a nivel nacional.

En este sentido, la precandidata a diputada nacional por el Nuevo Más por la Lista 13, será la arquitecta piquense Ayelén Pilcic, mientras que la acompañarán Lucas Daniel Torres como segundo candidato y como suplentes Antonella Gaitán y Facundo López Adorno.

Por otro lado, la lista provincial de Consenso Federal que tiene como referente a Roberto Lavagna, será Consenso Pampeano Lista 50, donde estará el Partido Socialista. Allí de candidato va a estar Luis Solana y la piquense Marina Vanini. Como suplentes estarán Pedro Alberto Cabal y Mónica Adriana Domínguez.

Además, la lista del Frente de Todos será la Lista 501, que lleva como referentes a nivel nacional a Alberto Fernández de candidato a presidente y a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta. Allí los candidatos justicialistas serán Hernán Pérez Araujo y Ana Carmina Besga. Como suplentes, irá José Osmar García y Carina Inés Damelio.

En otro sentido, por la Lista 502 A “Renovación y Cambio” del espacio Juntos por el Cambio, encabezará la boleta el radical Martín Berhongaray junto a Adriana Leher. Como suplentes irán Jorge Audisio y Nidia Ancín. A nivel nacional, encabezará la lista el Presidente Mauricio Macri y como precandidato a vicepresidente el peronista Miguel Ángel Pichetto. 

Finalmente, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Lista 503, irá Claudia Eugenia Lupardo y Leonel Sepúlveda. Como suplentes irán Anabella Stanganelli y Luciano González Cabiati.

En esta nota hablamos de: