Norma Durango aseguró que el que gane hoy «tiene posibilidades de ganar las elecciones» en octubre

thumb image
11 Agosto, 2019 a las 14:27 hs.

La senadora del PJ confió en que la fiscalización brinde los controles necesarios al momento de transmisión de datos y recordó que presentó un proyecto en el Senado sobre Smartmatic que no fue contestado por el Ejecutivo.

Norma Durango

Norma Durango

La senadora nacional del PJ emitió su voto en la Escuela 6. Luego de votar, dialogó con Plan B y manifestó su alegría por una nueva oportunidad para elegir. “Estamos fortaleciendo este día de la democracia y como leí hace un rato, como decía Lula da Silva, nosotros no solo votamos por los candidatos que beneficiarán al país, sino que votamos por nuestros sueños y utopías, en este día que, esperamos, no solo pueda fortalecer la democracia, sino cambiar lo que tenemos como país.”

—¿El resultado de la elección es importante de cara a octubre?

—Absolutamente, si bien dicen que no tiene importancia, la tiene y mucha, porque nos estarán dando, esperando nosotros, una mejor expectativa. Una está preocupada por el futuro de Argentina, esperamos que el gane, pueda revertirlo de manera más rápida que pueda.

—¿Tienen un valor político las PASO?

—Sí, político y simbólico, de acuerdo a los resultados de hoy serán los próximos meses, la posibilidad de un cambio o no en nuestro país. El que gane hoy, tiene posibilidades de ganar las elecciones, pero por sobre todas las cosas, se empieza a generar una expectativa y una esperanza.

—¿Qué opina sobre la fiscalización de datos?

—Desde hace más o menos un mes, presenté un proyecto en el Senado de la Nación, solicitando al Poder Ejecutivo que informe cuáles son las características y antecedentes de esta empresa, ya que los que conocemos no son buenos y cuáles son las garantías de fiscalización para este resultado. Nunca me lo contestaron, pero más allá del miedo a un fraude, es el miedo a visibilizar datos más importantes para el oficialismo que los que están saliendo de las urnas.

Creo que los fiscales nuestros son todos muy responsables, tienen mucha experiencia y suponemos que este tipo de cosas, a partir de la visibilización y duda que hay en todo el país, habrá cierto cuidado.

—¿El resultado de esta elección influye en los indecisos?

—La posibilidad de dar equivocadamente y al principio del cierre de la elección los resultados, es un engaña pichanga, porque el que gana, es el que gana, no el que dice que gana, pero tiene un impacto mediático casi psicológico en toda la sociedad. Esperamos que se diga la verdad.

—¿Qué se acerque más gente a votar o no, tiene que ver con una situación de descontento en el país?

—Puede ser porque la gente sabe que las PASO no son definitorias, pero vamos a esperar a ver qué resultados y porcentajes de electores vienen a votar. La gente tiene mucha conciencia que tiene que dar su opinión y su opinión más importante es a través del voto.

Fuente: Plan B Noticias

En esta nota hablamos de: