Claudia Lupardo: “La proscripción es lo que más nos preocupa para estar en las elecciones de octubre”

thumb image
11 Agosto, 2019 a las 12:01 hs.

Desde el FIT buscan llegar al piso del 1,5% de los votos que les permitirá competir en las elecciones presidenciales. Preocupación por la transmisión de datos de Starmatic y sastisfacción por haber difundido en la provincia las ideas del FIT.



Pasadas las 8,30 horas, la precandidata a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Claudio Lupardo, emitió su voto en el Colegio Domingo Savio de Santa Rosa.

“Estamos empezando la jornada y ya tenemos novedades de fiscales generales. Como sabrán, nos distribuimos  en todas las escuelas de Santa Rosa y tenemos fiscales en General Pico, General Acha, Santa Isabel, Rancul, amigos, familiares que nos ayudan a ver que no pase nada y sea una jornada tranquila, que es lo que esperamos en el día de hoy”, dijo a Plan B.

“Las primeras novedades son que está todo bien, tranquilo y que tenemos boletas en todas las escuelas. Eso es lo importante”, agregó.

—¿El objetivo es pasar el piso del 1,5%?

—Sí, como todos en agosto, la proscripción es lo que más nos preocupa para estar en las elecciones de octubre. Esa es una de las posibilidades y vamos a estar pendientes de los resultados.

—¿Están preocupados por la transmisión de votos de Starmatic?

—Sí, en el 2017 hicimos una denuncia, ya que esto se venía venir. Fue la misma empresa que hizo este papel en Venezuela. Nos dejó dudas e hicimos denuncias públicas en La Izquierda Diario en aquel momento y ahora lo recordamos. Lo que pasa que ahora nos toca a nosotros.

—¿Llegaron con el mensaje de la izquierda a toda la provincia?

—Sí, el acompañamiento de los medios de comunicación fue importante, pudimos estar con nuestras posiciones en los medios que nos convocaron e hicimos un trabajo en las redes sociales. Eso es lo más importante en este proceso, que se puedan conocer nuestras ideas.

En esta nota hablamos de: