Carlos Verna: “La Pampa y el país no soportan cuatro años más de Macri”

thumb image
11 Agosto, 2019 a las 16:22 hs.

El Gobernador de La Pampa, Carlos Verna votó en la Escuela 241. Habló de la polémica por Smartmatic, de las PASO, la gestión nacional, el estado de las rutas nacionales y de los asentamientos en Santa Rosa. 



Este domingo al mediodía, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna aseguró respecto a las PASO que “en la práctica es una gran encuesta nacional, si sirve para contrastar candidatos de un partido con los de otro”. 

Respecto de Smartmatic, sostuvo que “hay dudas y se debió encargar un sistema a CONICET, de hacer un software específico para las elecciones. Se debió probar primero en algunas escuelas, después en alguna Provincia y finalmente en todo el país. Es un software que no ha sido probado en ningún lado, que no es lo mejor ni lo más aconsejable. Además de que los telegramas se cargan en un sistema y se leen en el Correo en otro, lo cual implica un cambio que genera muchas dudas”. 

Por otro lado, Verna agregó que “estas elecciones son raras porque siempre a los peronistas nos acusaron de tener un voto emocional. Siempre decían que nosotros votábamos a la boleta donde estaba Perón, Eva Perón o el escudo y que no importaba el candidato. Me da la sensación que esta vez el voto racional es el que vota al peronismo porque es el voto del que no llega a fin de mes, es el voto del trabajador que perdió su salario frente a la inflación, es el voto del trabajador que tiene que pagar los tarifazos, es el voto del empresario que la pyme quebró o está muy comprometida. Es un voto racional, en cambio el voto emocional es el del oficialismo que dicen ‘votenmé sin dar explicaciones’ y solamente basados en la oposición a una figura”. 

Asimismo, el Gobernador explicó que “en esta elección el peronismo ha constituído un Frente donde no solo hay peronistas, es un Frente del campo nacional y popular que debería imponerse en las elecciones porque la verdad es que La Pampa en particular y el país en general no soporta cuatro años más de Macri. Él dijo que haría lo mismo pero más rápido por lo tanto crecería la pobreza más rápido, porque en cuatro años creó 4 millones de pobres y quiere decir que lo haría en menos tiempo”. 

Finalmente también se refirió al estado de las rutas nacionales que se ven afectadas por la falta de inversión del Gobierno nacional y a los asentamientos que surgieron en Santa Rosa. 

[Cargando video…]
En esta nota hablamos de: