Hurto Millonario a FESEMAC: Prisión preventiva de 60 días para los supuestos autores

thumb image
2 Febrero, 2019 a las 16:00 hs.

El dinero robado fue de 1.370.000 pesos. En la mañana de hoy, en el Palacio de Justicia local, se llevó a cabo la Audiencia de Formalización.



El juez de control,  Diego Ambrogetti, formalizó a los acusados por “Hurto agravado por utilización de llave verdadera y alternativamente como hurto simple”.

Por su parte la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Campo, solicitó la apertura de los celulares que fueron secuestrados en los procedimientos llevados a cabo el día viernes.

Entre sus argumentos, la fiscal Campo,  habló de dos testigos que tienen conocimiento de cómo se gestó el hurto y que son testigos protegidos, pero que van a declarar en este proceso. Además entiende qué hay un peligro de obstaculización de la investigación ya que a uno de los acusados se le suma que tiene una pena en suspenso, por lo cual, solicitó la prisión preventiva de los dos involucrados por 90 días corridos.

La defensa a cargo del doctor, Walter Vaccaro, solicitó la libertad para los dos defendidos o eventual prisión domiciliaria para la mujer. Para la otra persona involucrada indicó que al no tener familia en el medio no obstaculizaría la investigación.

En relación a la defensa, el doctor, Walter Vaccaro solicitó que en la próxima audiencia asista otra profesional a los supuestos autores. El argumento fue que hay intereses contrapuestos entre ellos y que se culpan mutuamente.

En definitiva el juez, Diego Ambrogetti, determinó la apertura de celulares. Con respecto a la situación procesal de los acusados entiende que hay elementos para vincular a ambos por el ilícito y quedará por determinar la participación de cada uno.

Agregó que existe peligro de obstaculización de la investigación, incluso porque debe declarar una menor de edad y que este peligro de obstaculización resulta aplicable a ambos acusados. Por lo tanto se dispone prisión preventiva por 60 días para ambos hasta determinar la responsabilidad de cada uno en el hecho.

 

Investigación y detención de los sospechosos

En el día que se cumplían dos meses exactos del importante hecho delictivo, y tras una ardua investigación de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, personal de la mencionada unidad especial, junto a efectivos de la Comisaría Tercera, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y el Grupo Especial de Policía, realizaron cinco allanamientos por la mañana, en viviendas de los barrios El Molino y Julio Argentino Roca. Las labores fueron coordinadas por la fiscal a cargo de la causa, la doctora Verónica Campo.

Los pesquisas detuvieron a dos personas mayores de edad, un hombre con antecedentes y una mujer, quien sería empleada del instituto de formación docente donde ocurrió la sustracción de una suma de casi 1.400.000 pesos. Los efectivos también secuestraron elementos de interés para la causa y algunos artículos que se presume fueron comprados con el dinero hurtado.

 

Robaron más de 1 millón de pesos de una fundación en General Pico