Robaron más de 1 millón de pesos de una fundación en General Pico

thumb image
18 Diciembre, 2018 a las 15:04 hs.

El hecho ocurrió el pasado sábado 1 de diciembre en la Fundación e Instituto de Formación y Capacitación Docente, FESEMAC – ISESEMAC, ubicado en calle 9 entre 106 y 108. El dinero sustraído estaba siendo utilizado para una construcción que está realizando la institución.



De acuerdo con la información recabada por infopico.com, personas aún no identificadas ingresaron sin violentar cerraduras ni ventanas e incluso habrían desactivado la alarma en horas de la mañana del sábado. Ya por la tarde, integrantes de la fundación se hicieron presentes en el lugar y detectaron el faltante de dinero que ronda el $1.300.000 pesos en efectivo. 

Personal policial de Comisaría Tercera y de la Brigada de Investigaciones se encuentran abocados para dar con indicios que puedan identificar a los posibles autores. Las dudas, en principio, están puestas en personas cercanas ya que el robo tiene como particularidad que lejos de revolver y buscar el dinero, habrían ido directo a una caja de cartón donde estaba escondido el dinero en un segundo piso. Ni siquiera habrían tocado una importante cantidad de cajas similares que había apiladas ni hurtaron dinero que estaba a la vista. 

La “Fundación e Instituto Superior de Estudios Socioeducativos, Multiculturalismo, Arte y Comunicación” es una institución dedicada a la creación, administración y desarrollo de proyectos de educación formal o informal, capacitación e investigación fundada en 2004.