Robo al supermercado: uno de los imputados dice ser el único autor del hecho

thumb image
14 Agosto, 2018 a las 15:29 hs.

Para la Justicia, son tres las personas involucradas.  Dos habrían ingresado al supermercado y el restante sería el conductor del automóvil en que se dieron a la fuga. Aunque está identificado, el tercer involucrado aún no logró ser detenido.



En horas de la mañana de hoy se realizó la audiencia de formalización contra la segunda persona detenida por el robo al supermercado mayorista “Muy Barato”, ocurrido el sábado 11 de agosto en horas de la noche.

A este imputado se lo investiga por haber ingresado al supermercado junto al ahora prófugo, previo ejercer violencia sobre un ventiluz al cual tuvo que escalar para llegar; luego, desde un baño, forzaron una caja fuerte que estaba empotrada en la pared, de la que sustrajeron la suma de 200 mil pesos en efectivo.

Tras el robo se retiran del lugar y se suben a un Fiat Uno color gris que los esperaba en la calle 403 y 428, y se habrían dirigido hacia el domicilio de la pareja de la persona que aún permanece prófuga. El conductor del auto fue formalizado en el día de ayer.

Ya en el lugar, se bajan solo las personas que habían ingresado al supermercado, y luego de unos minutos se vuelve a subir el ahora formalizado de 34 años al vehículo hacia el domicilio del chofer del automóvil donde deja escondido el 50% del botín, o sea $100.000. Se cambió la ropa y quemó en una parrilla, la vestimenta que tenía puesta, según se supo en la audiencia de formalización.

Provisoriamente se le imputa un “robo agravado por el escalamiento” y “robo agravado por la banda”. Como elemento de prueba, la fiscalía cuenta con los allanamientos positivos en los domicilios del por ahora fugado,  del chofer del auto, y el testimonio del testigo quien observa el automóvil en actitud sospechosa y los sigue dando detalles de los movimientos.

Los fiscales, Verónica Campo y Juan Pellegrino, solicitaron la prisión preventiva hasta la finalización del proceso y sin objeción de la defensa, el juez Alejandro Gilardengui hizo lugar al pedido.

El imputado ya tendría antecedentes de una condena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento que finalizó en el año 2011. La defensa privada, el Dr. Norberto Ángel Paesani, aseguró que su defendido prestó declaración testimonial donde “se hizo cargo del hecho en el 100% de todo lo que allí ocurría, argumentando que él fue solo la persona que cometió el hecho y que llevó engañado a su cuñado. Que respecto al ahora fugado, en principio esta defensa desconoce. Mi defendido dice y asegura haber actuado solo en este hecho”, puntualizó.