“La caja fuerte estaba empotrada en una de las paredes que da al baño”, dijo el fiscal juan Pellegrino

thumb image
12 Agosto, 2018 a las 15:25 hs.

En diálogo con infopico.com, el fiscal, Juan Pellegrino, reveló detalles de lo sucedido. Es quién está a cargo de la investigación del robo al supermercado mayorista “Muy Barato”.



Trabajó durante toda la noche junta a la policía que trabaja e investiga el robo de unos 200.000 pesos. Confirmó que aproximadamente el robo se produjo entre las 21:00 y las 23:00 del día sábado y que el ingresó no fue por el frente del local, sino por el sentido opuesto y que al interior del supermercado entraron “por el ventiluz del baño”.

“La caja de seguridad se encontraba empotrada  en una pared interna que es del propio baño”, dijo Pellegrino. Confirmó que los actores del robo “rompieron la pared y la caja fuerte con herramientas caseras y se llevaron el dinero que serían unos 200.000 pesos”.

El local tenía alarma y cámaras de seguridad “aunque para ser sincero no tenemos la información si la alarma se disparó o no. Lo que ocurre es que los autores del robo trabajaron siempre desde el interior del baño, ya que la caja fuerte estaba empotrada en una de esas paredes. El encargado del local chequea las cámaras luego de la investigación policial”.

Señaló que las detenciones “se produjeron producto de la investigación policial, pero hay cuestiones que por el momento no las vamos a revelar”.

Confirmó que hubo un vehículo con el cual llegaron al lugar y luego huyeron y que fue secuestrado “en principio habrían intervenido tres personas, pero no se descarta que hay más vinculadas que habrían ocultados elementos o colaborado en el resguardo de personas”. Por último no afirmó que se haya encontrado parte del botín.