Comenzó una nueva edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos

thumb image
7 Agosto, 2018 a las 14:01 hs.

El mismo comenzó ayer en el Centro Cultural Maracó con una entrada libre y gratuita, donde estuvieron presentes deleitando con sus voces el Coro de Niños, el Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico” y el cierre a cargo del solista Néstor Basurto.



El mencionado ciclo se desarrollará durante todos los domingos de agosto y es impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

El coro de niños está dirigido por el profesor Guillermo Rojo y corresponde al taller del Centro Cultural Maracó que incluye a niños de entre 5 a 12 años y que funciona desde hace más de 20 años

En tanto, el Coro Polifónico es dirigido en la actualidad por el maestro Walter Ribeiro y se encuentra vigente desde el año 1982. Representa a la ciudad y ha cantado en distintos escenario de la provincia, el país y también países vecinos.

“Aquí es donde ensayamos, queremos agradecer al municipio y la Dirección de Cultura que se encargó de cada detalle. Presentamos cantos africanos, canciones litoraleñas y zambas”, dijo Ribeiro quien además realizó la presentación personalizada de cada pieza.

Por último realizó su presentación Néstor Basurto, cantante, guitarrista y productor artístico con importante trayectoria en el país. Está relacionado con la provincia de La Pampa por un lazo afectivo.

El director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, mencionó que “es reconfortante poder ver la consolidación del Coro de Niños y también del Coro Polifónico. También contamos con la presencia de un músico de la trayectoria de Néstor Basurto”.

“Contamos con una gran concurrencia porque es un ciclo que continúa vigente desde hace años atrás. Son presentaciones basadas en talleres que brinda la Dirección de Educación y Cultura, una muestra del nivel de los profesores y también los alumnos”, consideró Nievas.