Le secuestraron la moto, se la llevó por la fuerza y ahora lo condenaron

thumb image
4 Agosto, 2018 a las 21:52 hs.

El particular caso se dio en Santa Rosa, el implicado deberá cumplir con “detención nocturna” en la Alcaidía.



El juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, condenó ayer, a través del procedimiento de juicio abreviado, a Yair Alejandro Rodríguez a la pena de seis meses de cumplimiento efectivo, por los delitos desobediencia, violación de sellos y documentos y sustracción de objetos custodiados, todo en concurso real.

¿Cuál fue el hecho delictivo? “Haber desobedecido la orden impartida por una empleada de la Dirección de Tránsito Municipal, en el ejercicio legítimo de sus funciones, y haber procedido a romper las fajas de seguridad puestas para asegurar la conservación de una motocicleta marca Honda Titan 150 cc color negra, retirándose del lugar con el vehículo, el cual se encontraba secuestrado y fajado para ser trasladado por la grúa”, indica el fallo. Ese episodio ocurrió el 14 de junio de 2016, a la siesta, en Bartolomé Mitre y avenida San Martín, en Santa Rosa.

El abreviado fue acordado entre el fiscal Facundo Bon-Dergham, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el acusado, un pintor de 27 años.

El acuerdo de partes, admitido por el juzgado, dispuso también que la pena sea cumplida bajo la modalidad de semidetención con prisión nocturna, por lo que Rodríguez deberá presentarse “en forma ininterrumpida” en la Alcaidía local o donde la Policía se lo indique, diariamente de 21 a 6 horas. Esa solicitud estuvo argumentada en que el acusado, tras la muerte de su padre, se constituyó “en el principal sustento del grupo familiar”, por lo que con ese beneficio no perderá la fuente laboral.