Verna confirmó el Plan “Mi Casa”, para construir 600 viviendas sin la ayuda de Nación

3 agosto, 2018 a las 23:35

El gobernador recordó que estarán destinadas a localidades de menos de 10 mil habitantes. Se harán con fondos provinciales y municipales.



“Debemos ser creativos y amoldarnos a los recursos que tenemos. Por eso en la construcción de viviendas sociales no debemos caer en el ajuste que nos propone el Gobierno Nacional”, señaló.

“Para la construcción aportamos 400 mil pesos pro-vivienda, el resto lo aporta el municipio, que es quien hace el proyecto, es quien elige el adjudicatario y la modalidad de construcción”, explicó el mandatario, y enseguida agregó que se dispuso “un plan para construir 600 viviendas para localidades de menos de 10 mil habitantes”.

“Para este año el gobierno de Cambiemos solo envió fondos para construir 63 casas. Durante los 12 años del gobierno peronista de Néstor y Cristina Kirchner, se construyeron 1.000 viviendas sociales de promedio”.

Los 63 millones que recibirá La Pampa, fueron catalogados en julio como “prácticamente nada”, y ya a esa altura desde el gobierno provincial anunciaron que pondrían en marcha este programa, que hoy formalizó el gobernador.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico