Robo de agroquímicos en Catriló: Acordaron penas en suspenso para los cinco imputados

thumb image
3 Agosto, 2018 a las 22:57 hs.

Dos reconocieron que cometieron el robo, mientras los tres restantes admitieron que intentaron comercializar los productos sustraídos.



En el mediodía de hoy se realizó en el Palacio de Tribunales de General Pico una audiencia de juicio abreviado por el caso de robo de productos agroquímicos ocurrido en un predio rural cercano a Catriló a comienzos del mes pasado.

El procedimiento fue encabezado por la jueza Jimena Cardozo, quien recibió el acuerdo de partes al que arribaron los fiscales Damián Campos y Armando Agüero con los defensores Agustín Cobreros, Alejandro Caram y Abel Tanus Mafud. En el mismo se pautó una pena de 3 años de prisión en suspenso y la obligación de presentarse mensualmente en sede policial para los imputados Walter Marcelo Sergura, Santiago Cazenave, Pablo Emanuel Pavan, Pablo Nicolás Pavan y Mario Alberto Salazar.

La jueza relató, según consta en el acuerdo, que Nicolás Pavan y Salazar admitieron “haber ingresado al establecimiento rural ‘La Yegua Blanca’, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, entre los kilómetros 140 y 160, los días 4 y 5 de julio de 2018, por medio un transporte motorizado, un camión Scania, y previo a haber forzado los candados del portón de ingreso y la puerta lateral de un galpón”, para luego sustraer una importante cantidad de agroquímicos, algunos de ellos líquidos contenidos en bidones y frascos, y otros granulados que se encontraban bolsas.

Por otro lado, Segura, Cazevane y Emanuel Pavan reconocieron “haber tenido en su poder, con ánimo de venta” una buena parte de los elementos sustraídos. “La posesión de estos elementos fue confirmada a partir del allanamiento realizado el día 11 de julio de 2018, en el galpón ubicado en aal vera sur de la Ruta Nacional N° 5, entre los kilómetros 526 y 527, resultando ser una sede comercial de los acusados. El ánimo de venta está probado a través de Whatsapp donde ofrecían muchos de los productos”, agregó.

Indicó la magistrada que, de aceptar la salida alternativa, los primeros dos serán condenados por “robo campestre”, mientras que los otros tres lo harán por “encubrimiento agravado”. Los cinco fueron puestos en libertad a pedido de la Defensa y con el visto bueno de la Fiscalía.