Sacrificaron a una puma en el parque Don Tomás en Santa Rosa

thumb image
25 Julio, 2018 a las 14:20 hs.

El animal fue sacrificado por el peligro que representaba dado que había mucha gente caminando por el sector.



El hecho se produjo en la tarde del día de ayer cuando el animal se encontraba en un camino que divide el cuenco principal con la isla.

Según publica El Diario, aún se desconocen las circunstancias en que llegó la puma a ese lugar. Se presume que el animal se encontraba en cautiverio y se habría escapado. En el operativo de captura participó un grupo espacial de la Policía, Defensa Civil y de la municipalidad de la capital pampeana.

Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede algo similar con la presencia de este tipo de animales en zonas cercanas al casco urbano de la ciudad. La primera vez fueron dos pumas los que aparecieron, uno en el Club Náutico y el segundo en el Club de Golf. El primero pudo ser atrapado y el segundo fue sacrificado.

“Lo mejor es no sacrificar al animal, pero muchas veces cuando hay gente cerca es muy difícil tratar de atraparlos…pueden convertirse en un serio peligro para la gente”, destacó en diálogo con El Diario el director de Recursos Naturales de la provincia, Federico Bruno.

En el caso de la puma descubierta este martes hubo un amplio despliegue policial y de funcionarios municipales. Sin embargo se decidió sacrificar al animal ante el peligro inminente que pudiera representar dado que a esa hora era bastante la gente que caminaba alrededor del espejo de agua.

“No va a resultar muy difícil determinar si estaba en cautiverio o no…eso es muy evidente en el pelo y en las patas”, destacó Bruno.

 

 

 Fuente y fotos. El Diario