Verna y el resto de los jefes peronistas de distintas provincias rechazaron la intervención del PJ nacional : “La democracia está en riesgo”

thumb image
12 Abril, 2018 a las 15:59 hs.

El documento de los mandatarios provinciales peronistas indica que “La medida dictada se erige arbitrariamente por encima de las garantías constitucionales, poniendo en serio riesgo la institucionalidad”.

El gobernador pampeano Carlos Verna y sus pares del peronismo nacional rechazaron la intervención del PJ nacional con un documento en el que advierten los peligros que corre la democracia a partir de este tipo de decisiones.

La declaración -un pronunciamiento nada habitual en cojunto- se titula “Los gobernadores peronistas rechazamos toda intromisión en nuestra vida partidaria” y advierte que “vemos con preocupación la intervención del Partido Justicialista Nacional, en el entendimiento de que no hay motivos para tal decisión”.

“La Medida Cautelar aparece sorpresiva y arbitraria, desprovista de los elementos esenciales y propios de toda cautelar, tales como: verosimilitud de derecho por parte de quien la invoca y peligro en la demora”, aseveran los jefes de las distintas jurisdicciones.

“No se puede ordenar una medida de tal gravedad institucional solo bajo la invocación de una supuesta crisis interna y efectuando consideraciones de neto corte político coyuntural, como los resultados electorales obtenidos, sin detener su análisis en el entorno jurídico de procedencia”, añade la carta conjunta.

Remarca que el Partido Justicialista Nacional tiene sus autoridades elegidas, “de la que formamos parte la mayoría de los gobernadores peronistas, mediante los mecanismos legales establecidos en su Carta Orgánica y la medida dictada se erige arbitrariamente por encima de las garantías constitucionales, poniendo en serio riesgo la institucionalidad y lo que es más grave, el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra Democracia”.

“De ninguna forma puede admitirse un fallo judicial en el que se ha considerado que, porque existen distintas corrientes de pensamiento internas o contrapuestas en el seno del Partido Justicialista Nacional, el mismo se encuentre en grave crisis, como para disponer su intervención, desplazando a sus legítimas autoridades. Es justamente la convivencia de distintas corrientes de pensamiento lo que enriquece nuestra identidad partidaria”, asevera el documento.

Añade, además: Siendo respetuosos, aunque sin compartir esta decisión judicial, confiamos en que la institucionalidad argentina resuelva de manera urgente y sin especulaciones políticas, esta situación; permitiendo a los justicialistas seguir construyendo una opción superadora para los desafíos electorales que se avecinan”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: