“Cuento del Tío”: prisión preventiva para las tres personas arrestadas

thumb image
22 Marzo, 2018 a las 17:14 hs.

El Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardenghi, otorgó 60 días de prisión preventiva para los detenidos, caratulando la causa como “estafa en cuatro hechos y dos estafas en grado de tentativa”.



En la mañana de hoy, el Fiscal General Armando Agüero procedió a formalizar a los tres detenidos en el día de ayer, a la altura de Metileo, dos hombres y una mujer, quienes habían cometido estafas en varios comercios de General Pico e intentaron estafar a otros.

La maniobra realizada por los imputados, de acuerdo a lo presentado por el Dr. Agüero indica que “estas personas se presentaban en el local, iniciando una conversación muy amable, indicando que venían de parte del dueño del comercio a traer una mercadería que había sido comprada, y la dejaban previo pago de dicha mercadería. La manera de entrar en confianza era manifestando que hablarían con el titular del comercio, y simulaban una conversación, motivo por el cual, sorprendentemente tenían mucha información del mismo.

Con el “Cuento del Tío”, estafaron a dos comercios céntricos

“Cuento del Tío” en Pico y Santa Rosa: Cámara de seguridad, un WhatsApp y un rápido accionar policial

A partir de ahí, tomaban el dinero del pago de la supuesta encomienda, manifestando que irían a bajarla, para luego marcharse. Estas personas se movilizaban en una camioneta doble cabina que fue secuestrada en el día de ayer al momento de la detención.

El Ministerio Público Fiscal solicitó reconocimiento en rueda de personas por parte de las empleadas de los negocios estafados, reconocimiento de objetos, que sería un celular color blanco, reconocimiento de ropas que fueron secuestradas a los detenidos y la apertura del celular que fue secuestrado.

También se solicitó la prisión preventiva por el término de 90 días entendiendo que de estar en libertad podrían llegar a obstaculizar el proceso investigativo, ya que podrían estar involucrados en hechos similares en ciudades como Gualeguaychú,en la cual ya tendrían un pedido de captura, Las Flores, Tres Arroyos, Santa Rosa , Benito Juárez, Tandil y Coronel Dorrego, de las cuales se está esperando más información de los lugares antes mencionados y entendiendo que la condena, de hallarlos culpables, es de efectivo cumplimiento y que no tienen arraigo conocido y verificable.

El juez determinó 60 días de preventiva y la realización del resto de las medidas solicitadas.