“Cuento del Tío” en Pico y Santa Rosa: Cámara de seguridad, un WhatsApp y un rápido accionar policial

thumb image
21 Marzo, 2018 a las 17:15 hs.

Las nuevas tecnologías sirven, y mucho para este tipo de hechos. Los estafadores habían cometido unos cinco hechos en General Pico y un número aún no determinado en Santa Rosa. Gracias a la cámara de seguridad de un local que lo había captado y que uno de los comisarios envió una foto por whatsapp a quienes hacían el operativo cerrojo en varias localidades del norte provincial, se logró dar con los presuntos delincuentes.



Ayer en la localidad de Santa Rosa habían realizado varias estafas, hoy en General Pico se estima que unas cinco. En todos los casos decían que iban a bajar mercadería, siempre relacionada al tipo de comercio al que entraban, pero que le pagaran primero para hacerlo más rápido. Luego se iban, pero con la plata en la mano y sin bajar ningún tipo de mercadería.

Tres personas fueron demoradas en la vecina localidad de Metileo, producto de un Operativo Cerrojo ordenado por la URII. A pesar de que en principio se hablaba de que se conducían en una trafic “no había que confiarse” aseguraron y pararon a todos los vehículos que pasaban. Con la foto del delincuente en el celular, un policía lo reconoció e inmediatamente detuvieron a todos los ocupantes de una Ford Ranger color gris oscuro.

“El operativo cerrojo arrojó resultado positivo, y en Metileo con la foto que habíamos enviado por WhatsApp lo reconocieron y detuvieron”, explicó una fuente policial a infopico.com. “Dos masculinos y una femenina fueron demorados, uno de ellos es pareja de la señora y el otro es más joven”.

“Gracias a que los comercios dieron inmediata intervención a la policía pudimos articular rápidamente un operativo para dar con los presuntos estafadores” aseguró el comisario mayor Néstor Bellendier.

Todos serían oriundos de Moreno, provincia de Buenos Aires y por trascendidos no oficiales estos delincuentes también estarían relacionados con hechos en la provincia de Buenos Aires a las heladerías Arlequín.