Con el “Cuento del Tío”, estafaron a dos comercios céntricos

thumb image
21 Marzo, 2018 a las 15:20 hs.

En la mañana de hoy se conoció la información sobre la estafa a dos comercios del centro de la ciudad a través de esta popular modalidad. Uno estaría ubicado sobre calle 18 entre 11 y 13 y el otro en la galería Pico.



La policía estuvo trabajando durante gran parte  de la mañana en ambos lugares, y la persona habría sido reconocida por las cámaras de seguridad que se encuentran en uno de los comercios.

Aun no se han podido bajar las imágenes de las cámaras de seguridad de la galería, pero, la empleada del local ahí ubicado, reconoció a la persona, que sería la misma aunque según indico la empleada, se habría cambiado de ropa.

La metodología utilizada habría sido la misma, de acuerdo a la información recogida. La persona se bajaba en el comercio, indicando que tenía una encomienda en el vehículo para entregar, y si era posible que le den el pago de la misma, así lo dejaba y seguía viaje.

Lo sorprendente de esto es que, tenia muchísima información acerca de los comercios y también sobre gente allegada, hecho que ha provocado que, en confianza, se le entregara el dinero de la “posible” encomienda

A partir de eso, la persona se retiraba del lugar, dejando en espera en el negocio la recepción de la encomienda, que jamás llego.

La policía está trabajando en dar con el paradero de esta persona, un masculino, mayor de edad, que ya fue reconocido y está siendo buscado.