Accidente fatal de Yamila Satti: Condenan a dos años en suspenso y siete de inhabilitación al conductor de auto

thumb image
27 Febrero, 2018 a las 19:46 hs.

Tras un acuerdo de juicio abreviado el juez Federico Pellegrino condenó a Jonathan Emanuel Cantarutti a las pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y siete años de inhabilitación para conducir.



El magistrado lo encontró como autor material y penalmente responsable de los delitos de “Homicidio Culposo Agravado, lesiones graves y lesiones gravísimas culposas agravadas”.

Se trata de Jonathan Cantarutti, conductor de uno de los vehículos que colisionó el 26 de abril de 2016 y en el cual perdió la vida la joven, Yamila Satti.

El siniestro ocurrió minutos después de las 18:00, frente al monumento a Heraldo Hernández, sobre ruta provincial 1. Allí colisionaron un Ford Fiesta Kinetic, en el cual viajaban Jonathan Cantarutti, esposo de Yamila Satti, quien iba como acompañante, Marina Lizarragga y su hija de 12 años.

En el otro vehículo, un VW Golf donde viajaba María Julia Cuevas y  su hijo de 9 años. Este vehículo viajaba de Dorila a General Pico.

Las partes en el proceso estuvieron representadas por la Dra. Ivana Hernández, por el Ministerio Público Fiscal y el Defensor Particular Dr. Gustavo Coello, que asistió en la defensa técnica al imputado.

Notas relacionadas:

GRAVE ACCIDENTE: chocan dos vehículos frontalmente

Profundo dolor por la muerte de Yamila Satti