La Justicia piquense solicitó de manera urgente “una requisa del lugar donde se encuentra alojado Janssen”

thumb image
23 Enero, 2018 a las 15:47 hs.

El fiscal, Oscar Blanco, habló con la prensa en la mañana de hoy y señaló que ante la situación conocida en el día de ayer “actuamos de oficio, porque hay muchas irregularidades en el marco de lo que sucedió”.



Señaló que uno de los aspectos que llama la atención es que cuenta con más de 600 seguidores en su cuenta personal de facebook  y que la mayoría de ellas “son menores”.

Afirmó que se está incumpliendo la ley 24660 donde el condenado “no puede acceder a ningún beneficio tecnológico, ya sea un teléfono o computadora”.

Dijo que había solicitado de manera urgente “una requisa en el lugar donde se encuentra alojado Janssen para determinar si en el lugar cuenta o no con un teléfono o computadora en la que accede a la red social”.

Finalmente dijo que esperan una pronta respuesta por parte del Sistema Penitenciario Nacional.

Por su parte, el Juez de Ejecución Penal, Mauricio Pascual, señaló a infopico.com que “existe la violación a un decreto que reglamenta la conducta de los internos dentro de un recinto penitenciario como en el que está detenido Juan José Janssen cumpliendo una pena. Es una conducta totalmente prohibida; lo que sí hay que acreditarla, comprobarla y esta persona puede ser  pasible de una sanción”, puntualizó.