Las primeras ruedas de reconocimiento solicitadas dieron resultado positivo. Los ladrones están cada vez más comprometidos.
El pasado 23 de septiembre un repartidor de bebidas fue atacado a golpes y amenazado con un arma en el marco de un intento de robo ocurrido en calle 6 bis entre 115 y 117, en el barrio Rucci. Por este hecho fueron detenidas y formalizadas cinco personas, tres mayores y dos menores de edad.
Los imputados mayores, quienes permanecen detenidos con prisión preventiva, fueron sometidos a ruedas de reconocimiento de personas esta semana, tal como lo solicitó la fiscal Verónica Campo.
Los procedimientos arrojaron resultado positivo, ya que la víctima reconoció efectivamente a los sospechosos como integrantes del grupo de personas que lo atacó. Ahora deberán ser citados y sometidos al mismo procedimiento los menores, quienes fueron liberados tras la formalización y están bajo la tutela del Juzgado de la Familia y el Menor.
También hoy se les retiró muestras de sangre a los detenidos a fin de establecer sus perfiles de ADN y compararlos con los de las muestras relevadas en las armas secuestradas y las botellas que pretendieron robar los delincuentes.