Intento de Secuestros: Los autores habrían forcejeado con una de las mujeres al intentar subirla al auto

thumb image
6 Octubre, 2017 a las 15:41 hs.

La fiscal Verónica Campos, habló con infopico.com y dio detalles de los intentos de los secuestros.



“Me informan desde el ámbito de la prevención que el martes a la tarde, dos jóvenes, en misma circunstancia, se les había acercado un auto, con dos personas a bordo que intentaron subirlas al auto”, dijo Campos.

De esta manera la fiscal, Verónica Campo, comenzaba el diálogo con Infopico.com para desarrollar un tema que tiene preocupado a las autoridades policiales, judiciales y a los vecinos, como son una serie de situaciones que se han venido suscitando en los últimos días.

En primer lugar la representante del MPF – Ministerio Público Fiscal-, ser refirió al intento de secuestro de una mujer mayor de edad y una niña.  “en el caso de una de las damnificadas que se dio en el barrio Talleres, ella es mayor de edad. Estas dos personas la toman de un brazo, forcejean con ella, pero ésta logra zafar y comienza a correr y se resguarda en su vivienda”.

En el segundo caso “se trata de una niña a la cual interceptaron en 107 y 38 e inician una persecución sobre ella. La nena logra salirse de la situación, corre hacia su casa ubicada en el barrio Federal, estas personas la persiguen en el auto,  pero la niña finalmente logra eludirlos. Por lo que cuentan ambas, se trataría de el mismo auto”.

La descripción brindada por las dos damnificadas indica ser un auto oscuro, con el parabrisas astillado y algunos detalles más, aunque no se tiene certeza de marca y modelo, aunque se estima podría tratarse de un Volkswagen Gol.

La fiscal comentó que “se procedió a realizar los identikit, se dieron a conocer para alertar a la comunidad y en base a eso, tanto policía como fiscalía están trabajando”.

Niño
Respecto a otra situación que se dio de manera similar en el día de ayer, se trata de un niño de corta edad, hizo un relato bastante parecido al de las nenas, aunque no habla del mismo automóvil.

La fiscal Campos añadió que ” se está trabajando en los dos casos, en uno, hay algunas filmaciones que muestran a las chicas corriendo y sobre eso venimos haciendo hincapié. En el caso del nene, no hay demasiados detalles más que lo que nos dijo él, por eso la policía continúa investigando para tratar de conseguir elementos más firmes en la causa”.

Finalmente sostuvo que “se están manejando todas las hipótesis, no descartamos nada, de hecho, se han enviado los identikit a la policía de todo el país a través de la red policial y recomendarle a la gente que ante la menor duda o sospecha de algo, llame a la policía”.