Tragedia en Arata: Investigan si fue accidental o hubo negligencia laboral

thumb image
3 Octubre, 2017 a las 16:35 hs.

Así lo dio a conocer, Hernán Cecotti Fiscal Sustituto de Delitos Culposos en diálogo con infopico.com en horas de esta mañana.



El joven identificado como Javier Alejandro Seia de 37 años, era oriundo de la ciudad de Santa Rosa y falleció trágicamente ayer aplastado por un transformador de energía eléctrica.

Cecotti indicó que se está a la espera de del informe preliminar de  Criminalística para establecer fehacientemente las causas que originaron el deceso  del malogrado trabajador.

“Son dos columnas, que se van cerrando de abajo hacia arriba y el transformador en la base que fue colocado, alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando estaba haciendo la instalación eléctrica este joven se vino todo abajo” indicó el fiscal y afirmó que no solo fue aplastado por la plataforma sino también por el transformador.

Cecotti informó que “se están investigando las hipótesis, si las trabas o zunchos como se les dice fueron bien colocados. Al personal de criminalística también se les solicitó que sacara fotografías de otro de los transformadores instalados en Arata para ver si habían cumplido con las mismas normativas de instalación”.

El fiscal aseguró que fue raro como ocurrió “viendo las fotos que me han pasado ayer el personal policial, es muy raro como ha sucedido el accidente”.

“Cuando tengamos el informe preliminar de criminalística, con las fotos que seguramente voy a tener esta semana, creo que vamos a poder determinar ya un breve indicio para ver cómo se va a encarar la investigación y determinar la responsabilidad. Si hubo alguna negligencia, inexperiencia del personal que colocó el transformador o si la responsabilidad es de la empresa que ha contratado a personal que no estaba capacitado para realizar la tarea” expresó y agregó sobre esta última “cuestión que me llamaría mucho la atención por la edad de las personas que estaban trabajando y que según personal policial ya hacían ese tipo de tareas”.

Tragedia en Arata: un operario murió aplastado por un transformador