Luz Alvarado: “A Sonia la hizo mierda él en todo sentido”

thumb image
3 Octubre, 2017 a las 00:31 hs.

Admitió que conocían la situación de violencia a la que era sometida su hermana, pero “no pensaba que se podía dar de esta manera”.



Sobre la pena impuesta a su ex cuñado, de prisión perpetua, dijo que “teníamos fe, pero espero que se cumpla y que no tenga beneficios por buena conducta y demás”. Además, se mostró esperanzada en que “la perpetua va a seguir en pie”, más allá de que la defensa presente un recurso impugnatorio ante el TIP.

Sobre la actitud de Pérez durante el juicio dijo que “no nos dolió ni nos sorprendió, ya nos sorprendió suficiente cuando mató a la mamá de sus hijos. Además, tuvo un frialdad que pareciera que Sonia no fue su pareja durante 20 años, parece que no tenían nada en común y tuvieron dos hijos”.

Luz se mostró dolida por “todo lo que pasamos en el juicio, ver lo que tuvimos que ver, y él –por Pérez- todavía pidiendo el derecho de no estar en la sala y que no lo podamos obligar a ver todo lo que él mismo hizo, eso es injusto”.

La joven admitió que conocían la mala relación que su hermana y su marido tenían, pero “no pensaba que se podía dar de esta manera. Siempre pensé que era un tipo peligroso, pero dentro de todo era un padre atento, se ocupaba mucho de la salud del nene que desde que nació tuvo internaciones en el Garrahan. Nunca pensamos que le iba a hacer eso a su propio hijo, sacarle a su madre que era la única que entendía todo de los tratamientos que el chico tiene, era la única que sabía todo, era su sostén”.

“A Sonia la hizo mierda él en todo sentido, económico, psicológico, sexual, de lo que se les ocurra”, afirmó.

Sobre sus sobrinos contó que el más grande “tiene 16 años y está al tanto de todo, quería venir acá. De salud están bien, pero emocionalmente no sé qué siente por el padre. La nena –de 6 años – todavía es chiquita y no entiende esto, pero si sabe que ya no tiene a su mama y el día de mañana cuando sea más grande tendrá que saber porque es que ya no la tiene, algún día se lo tenemos que decir. Ella ya no pregunta porque entiende lo de la muerte, pero la extraña, es lógico, Sonia era todo lo que tenía”.

Anticipó que ahora seguirán peleando en el furo civil para conseguir “la guarda, porque la tenemos provisoria”.