Caso Sonia Alvarado: “Invitamos a todo el mundo a concurrir a pedir justicia por Sonia”

thumb image
2 Octubre, 2017 a las 11:12 hs.

La familia de la víctima de femicidio invitó a la comunidad a concurrir a la lectura de sentencia que se dará hoy lunes al mediodía.



Este lunes en la Sala Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico se leerá la sentencia contra Marcelo Pérez, para quien la Fiscalía y la Querella solicitó una pena de prisión perpetua por el asesinato de su ex esposa, Sonia Alvarado, ocurrido el 22 de noviembre de 2016 en Trenel.

“Les quiero comunicar departe de toda la familia de Sonia que este día lunes, a las 12 horas, se realizará la última audiencia del juicio por el cual se dictará la sentencia a Marcelo Pérez (femicida). Por éste tema los invitamos a todo el mundo a concurrir a pedir justicia por Sonia”, dijo Luz Alvarado, hermana de la víctima.

“Esta vez fue ella, mi hermana, mi vida, el ángel guardián de sus dos hermosos hijos que quedaron sin nada. Pero el apoyo es por ella y por todas las mujeres que pasan o pasaron por violencia, así sea verbal, económica, psicológica, abusos sexuales y todos los maltratos que existan, que lamentablemente ella tuvo todos. Algunas no llegan a ser víctimas fatales pero su día a día es un horror y siguen siendo desprotegidas en éste país en el que al fin tienen más libertades y derechos los violentos y asesinos que ellas mismas, que ya viven con miedo en sus propias casas y con el miedo de buscar ayuda y algunas hasta por no perder a sus hijos arriesgan sus vidas, cómo fue en el caso de Sonia. Ella nunca quiso dejar sus hijos solos”, afirmó.

“Y él, que ya ni sé cómo decirle, se salió con las suya y todavía quiere salvarse mintiéndonos en la cara. Sonia siempre en nuestros corazones. Tengo muchas cosas por decir, pero no quiero aburrir, sólo les digo mujeres aprendan a quererse porque nadie las va a querer más que ustedes mismas. No se dejen maltratar, ningún hombre es más importante que sus propias vidas e hijos y esas lacras nunca cambian”, sostuvo.

Por último, remarcó que “no quiero que hallan más casos Sonia y tantas otras que habría que nombrar. Viviéndolo les digo que nos le deseo a nadie ver sufrir a mi madre el arrebato de su hija y de la manera que lo hizo la bestia ésta. Pocos saben lo que pasamos, por eso eviten éstos asesinatos y ayuden a las víctimas. Estamos muy agradecidos a todos los que nos apoyaron desde el primer el día más triste de nuestras vidas”.