Va 6 años preso: Condenan a un joven que violó a una chica en un “After”

thumb image
28 Septiembre, 2017 a las 22:56 hs.

La joven admitió que se besó con el condenado, pero como no quería tener relaciones este la obligó.



La sentencia fue emitida esta semana por la jueza Paola Loscertales, quien comandó el debate oral por este caso, el cual se desarrolló en el Palacio de Tribunales de General Pico los días 12, 13, 14 y 18 de este mes.

El condenado es Jonathan José Correa, un albañil de 21 años de edad, oriundo de Carlos Casares (Buenos Aires). En el juicio fue defendido por el doctor Oscar Ortiz Zamora, mientras que la parte acusadora estuvo a cargo del fiscal Luciano Rebechi.

La magistrada argumentó en su fallo que “en función de la prueba legalmente incorporada voy a tener por probado que el 8 de enero de 2017, aproximadamente a las 6 horas, en el interior de la vivienda en que reside el imputado (…), la damnificada departía con un grupo de personas en una reunión que en ciertos grupos juveniles se denomina “after”, es decir una suerte de reagrupamiento que habitualmente coinciden en los domicilios particulares a la salida de los boliches bailables y en los que de ordinario se consume generosamente bebidas alcohólicas”.

“Todo indica que la trama objeto de investigación principia cuando Correa tomó de un brazo a la víctima en el momento que ésta salía del baño, la ingresó con un rápido movimiento al interior de la habitación ubicada justo enfrente y obstruyó la salida colocando un mueble sobre la puerta. Comenzaron a besarse, el encartado le quitó la ropa y la empujó sobre la cama, sin escuchar los gritos de “auxilio” que profería R.C., a quién le tapó la boca con la mano como evitando que el grito de socorro sea escuchado por el resto de los presentes. La penetró vaginalmente introduciéndole su miembro viril, venciendo la resistencia de la víctima que tras el forcejeo logró huir del lugar apenas cubierta por su vestido y así fue hallada por la prevención policial”, continuó.

Además, recordó que “posteriormente se encontró en la vivienda un arma de fuego tipo revolver, con inscripción “CDL 32L Doberman MD”, calibre 32, con empuñadura de madera, con dos vainas marca “FM”, sin la debida autorización legal para tenencia y/o portación de arma de fuego”.

Por lo dicho la magistrada resolvió condenar a Correa “como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real (…), a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo”.

También ordenó “librar oficio a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa a fin de que a través de la repartición pública que considere apropiada, lleve a cabo abordaje y seguimiento del caso y brinde la asistencia necesaria y adecuada a R.C., debiendo informar a la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito”.