Guembe cada vez más cerca del juicio

thumb image
26 Septiembre, 2017 a las 11:46 hs.

La fiscal Ruffini presentó la acusación formal en su contra, por los delitos de “amenazas” y “tenencia de armas”.



El pasado 8 de septiembre la fiscal Ana Laura Ruffini presentó la acusación formal contra el ex director de Cultura de General Pico, Carlos Daniel Guembe, a quien acusó por la supuesta comisión de los delitos de “amenazas” y “tenencia de armas”. La denunciante fue su ex esposa, Noemí Pellanda.

Posteriormente, el 20 de septiembre la jueza de control Jimena Cardozo notificó a las partes, por lo que comenzaron a correr los plazos legales. Ahora la defensa tendrá la posibilidad de recurrir si lo cree necesario, caso contrario la magistrada deberá dictar el auto de apertura, lo que dejará la causa a un paso del debate oral.

Cabe señalar que la baja escala penal prevista para los delitos enrostrados permitirían que el imputado acceda a un “acuerdo de partes” en el marco de un juicio abreviado. De todas formas, si es que su asesor legal pide esta salida alternativa, los jueces deberán evaluar la posición de la Fiscalía y la víctima, que en todo momento se mostró a favor de que los hechos se ventilen en un juicio y no antes.