Caso Sonia Alvarado: La defensa pidió la absolución y tiene como teoría la existencia de una tercera persona

thumb image
25 Septiembre, 2017 a las 13:56 hs.

El abogado defensor de Pérez, Dr. Ariel García, solicitó al Tribunal integrado por los jueces Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Alicia Locertales, la absolución de su defendido  basándose en la teoría de la existencia de terceras personas en el Crimen de Sonia Alvarado. 



En su intervención, el abogado defensor Ariel García, reconoció que su defendido había agredido a Alvarado y que hubo lesiones. Lo que no se pudo comprobar fue el tema de las amenazas dado que no habría quien las confirme. 

Por su parte puntualizó que Pérez no tenía armas y reconoció que hubo una violación a la restricción de acercamiento a la víctima. Todo esto en relación a la primera causa que enfrenta Pérez y que tiene que ver con las denuncias realizadas por Alvarado en su momento. 

Respecto al femicidio de Sonia Alvarado, hizo alusión a la graduación alcohólica que dio 2.34 gramos por litro de sangre; análisis que se realizó bastante más tarde, aduciendo que a la hora del crimen dicha graduación sería mucha más alta, lo cual haría que Pérez estuviera prácticamente inconsciente, lo cual llevaba que sea imposible que él la matara. 

Por otra parte señaló que Pérez es zurdo. Las lesiones que certifica el Dr. Boccio, indican un corte, que por la  trayectoria, sería ejecutado por una persona diestra. 

Con todo esto puso la posibilidad de una tercera persona quien sería la que habría dado muerte a Sonia Alvarado. 

Por ello pidió la absolución de Pérez y que se lo condene por lesiones leves y desobediencia judicial. Pero teniendo en cuenta que Pérez ya lleva detenido 10 meses, se le otorgue la libertad. 

Por su parte, el abogado de la familia de Sonia Alvarado, adhirió a todo lo expuesto por la fiscalía, pero señaló que si bien en el almuerzo de ese día, Pérez no había tomado alcohol, sí habría tomado después de eso, con la intención de tomar coraje o valentía para ejecutar el hecho. 

En otro momento destacó que Pérez tenía la intención clara de evadir la Justicia porque en su momento, después de haber golpeado a Alvarado y de haber sido denunciado, se había ido a 25 de Mayo y luego de consumado el crimen, había intentado quitarse la vida. 

Finalmente y con respecto al tema de los hijos que tenían en común, Pérez y Alvarado, el abogado adhirió al pedido de la fiscalía  acerca de la quita de responsabilidad parental.