Caso Selene García: Detuvieron a Gonzalo Garro y empezará a cumplir la pena

thumb image
25 Septiembre, 2017 a las 23:06 hs.

En los últimos días la sentencia en su contra quedó firme, por lo que debió entregarse a la Justicia para cumplir su pena.



A comienzo de mes el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento contra Gonzalo Garro, el joven que en mayo de 2016 atropelló y mató a Selene Kimey García en la intersección de calles 9 y 124. Previamente misma resolución había tomado el Tribunal de Impugnación Penal.

La defensa de Garro tenía la posibilidad de recurrir como última instancia ante la Suprema Corte de Justicia, pero no lo hizo. Por ello, agotado el plazo legal para presentar dicho recurso, en la jornada de hoy se notificó al muchacho de que debía ajustarse a derecho, por lo que se presentó ante la Justicia y quedó detenido.

Ahora, el muchacho condenado por “homicidio culposo” deberá comenzar de inmediato a purgar la pena que le impuso en el pasado mes de abril un tribunal local.

Garro fue uno de los varios casos de conductores que mataron al conducir de forma irresponsable y que terminaron condenados a penas efectivas en el último año en la Segunda Circunscripción Judicial. Sin embargo, se transformó a partir de hoy en el primero en empezar a cumplir esa condena.