Asalto al repartidor de bebidas: Formalizaron a los cinco detenidos

thumb image
25 Septiembre, 2017 a las 22:33 hs.

A todos les imputaron “robo agravado en grado de tentativa”. Los tres mayores quedaron detenidos con prisión preventiva.



En el mediodía de hoy se realizó la audiencia de formalización contra los cinco jóvenes detenidos el pasado sábado en el barrio Rucci, sospechados de ser los autores del robo con arma y golpiza que sufrió un trabajador de una empresa distribuidora. En el procedimiento, que fue privado, acompañaron a los implicados el defensor oficial Walter Vaccaro y el defensor particular Abel Tanus Mafud.

La fiscal Verónica Campo pidió al juez de control Diego Ambrogetti que formalice a los imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma y agravado por la participación de un menor”, en el caso de los tres mayores, mientras que a dos de ellos también les imputó “tenencia de armas”. A los menores requirió que se los formalizara solo por “robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa”.

Por otro lado, la investigadora requirió que los cinco sean sometidos a ruedas de reconocimiento de personas y se les extraigan muestras para realizar cotejos de ADN.

Por último, solicitó la prisión preventiva para los mayores y que los dos menores, un chico de 15 y una chica de 17 años, sean puestos a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor, para establezca el tratamiento tutelar que corresponda.

Tras escuchar los pedidos, el magistrado compartió los criterios y aceptó los pedidos del Ministerio Público Fiscal, fijando en 90 días la preventiva para los mayores de edad.