De un violento a su mujer: “A vos te hace falta una buena paliza y que te vean todos tus vecinos”

thumb image
24 Septiembre, 2017 a las 00:09 hs.

Eso le dijo un hombre de 42 años a su esposa antes de golpearla. La Justicia lo condenó a una pena en suspenso.



El viernes pasado el juez de control Heber Pregno (H) condenó a RDJ, de 42 años de edad, quien admitió en un acuerdo de juicio abreviado haber golpeado a su pareja. Dicha presentación la hicieron el defensor oficial Walter Vaccaro y la fiscal Ana Laura Ruffini, mientras que la víctima prestó su consentimiento para la salida alternativa y pidió que no se impongan medidas de restricción.

“El hecho que dio origen al presente legajo ocurrió el día 7 de febrero del corriente año aproximadamente a la hora 14:00, (…), luego de una discusión con quien era la pareja del imputado, la Sra. A.F.V., en momentos en que se encontraban en el garaje, y consistió en haberle propinado un golpe (cachetada en el rostro), tomarla del cuello fuertemente y ponerla sobre el capot del auto al tiempo que le manifestaba: “a vos te hace falta una buena paliza y que te vean todos tus vecinos”. La damnificada intentó defenderse y quitárselo de encima pero el imputado la tomó de los brazos y la arrojó hacia el suelo, produciéndole lesiones leves las que fueron constatadas por el Dr. Rubiano”.

Por ello, el magistrado falló “condenando a DRJ (…) como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantuvo o mantiene una relación de pareja y amenazas simples en concurso real (…) a la pena de 6 (seis) meses de prisión de ejecución condicional”.

Además resolvió imponer al violento durante dos años las siguientes reglas de conducta: “a) Fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al Ministerio Público Fiscal; b) Realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia -por parte de profesional idóneo en la materia-, destinado a que no incurra nuevamente en comportamientos violentos como el que se le endilga en esta causa y por el que se pide su condena, así como otros de la misma índole, es decir, que impliquen agresión a terceros”.

También ordenó que se oficie “a la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y familia, Delegación Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de la Pampa, a los efectos que a través de la Dirección de violencia Familiar o de la repartición publica que consideren apropiada, lleven a cabo el abordaje y seguimiento necesario para con A.F.V., con el objeto de determinar la necesidad de un tratamiento psicológico y/o cualquier tipo de asistencia que consideren necesaria, debiendo informar periódicamente a la “Oficina de Asistencia a la Víctima del delito y a los Testigos”.