Crimen de Sonia Alvarado. Se llevó a cabo la segunda audiencia en donde declararon el forense, policías y amigas de la víctima

thumb image
20 Septiembre, 2017 a las 21:41 hs.



En esta jornada brindó su testimonio, entre ellos el doctor Rubén Bocchio, -uno de los más esperados-, porque fue él quien realizó la autopsia, varias amigas de la víctima, y personal policial que intervino en la investigación.

A pedido del acusado y habiendo sido autorizado por los jueces que entienden en la causa,  Pérez, no estuvo presente en la sala a lo largo de la audiencia, aunque si debió estar en la sala contigua.

Consultada la fiscal Ana Laura Ruffini al respecto manifestó que ” nos sorprendió este pedido del acusado, aunque sabemos que la ley lo ampara para poder hacerlo, pero igualmente, las tres testigos mujeres que declararon hoy y que eran amigas de Sonia ya habían elevado el pedido de declarar sin la presencia de Pérez en la sala, lo cual también está amparado por ley”.

Respecto a las declaraciones Ruffini manifestó que ” las tres amigas aportaron datos de contexto. Si bien no fueron testigos directos del hecho, conocían situaciones vividas por Alvarado donde hablaron de maltratos que había sufrido con anterioridad, como se fue desgastando la relación; del miedo que la victima sentía, más en estos últimos tiempos, donde ella había sido golpeada y otras cuestiones que , como amigas, conocían”.