Homicidio en Castex: La discusión comenzó en un domicilio y el asesinato fue en la vereda

thumb image
16 Septiembre, 2017 a las 22:40 hs.

Lo confirmaron los investigadores. Además, informaron que se secuestraron armas blancas y que la víctima recibió varias puñaladas.



En la jornada de hoy, en la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, el comisario Marcelo Cortés y el fiscal Oscar Casenave brindaron una conferencia de prensa donde dieron a los medios de comunicación algunas precisiones respecto al homicidio ocurrido en dicha localidad en la madrugada de hoy. En ese hecho perdió la vida un joven identificado como Darío Gatica, de 34 años

“Nos anoticiamos de un hecho fatídico ocurrido en la localidad de Eduardo Castex, por lo que a requerimiento del comisario Marcelo Cortés nos presentamos en el día de la fecha con la División Criminalística, la Brigada de Investigaciones y el personal de la Comisaría de Castex para trabajar en el hecho”, contó Cazenave.

“Se trata de un homicidio en perjuicio de una habitante de la localidad, en el que está implicado presuntivamente un menor de 16 años de edad. Ya se hicieron todas las labores correspondientes a la investigación. Es destacada la actuación del comisario Cortes y todo su equipo, que en pocas horas resolvieron al menos la autoría del homicidio”, destacó.

Confirmó que “está detenido el agresor”, el cual ya fue trasladado a Santa Rosa, donde se evalúa si es alojado en el IPESA. Adelantó que próximamente “se le va tomar declaración en sede del Ministerio Público fiscal y se lo pondrá a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor, habida cuenta que es un menor punible. Nosotros lo que logramos determinar es la autoría y responsabilidad el niño en conflicto con la ley y despues será el Juzgado de la Familia y El menor el encargado de llevar adelante el proceso tutelar, en caso de corresponder”.

Por su parte, Cortés contó que tomaron conocimiento del crimen a través de “un llamado de que ingresó una persona al nosocomio local con heridas cortantes. Por la gravedad del hecho lo trasladaron a General Pico donde falleció pocos minutos después”.

Confirmó que asesinato “fue en la vía pública. Se suscitó primero en la vivienda una discusión, siguieron en la vereda y ahí se produjo la agresión”. Según la información que maneja, la víctima se habría acercado al lugar a visitar a su ex pareja.

Además, el comisario indicó que fue un amigo del difunto quien se encargó de trasladarlo después de que fue herido. “Había un conocido que casualmente estaba con él y lo trasladó al hospital. La víctima y su amigo llegaron juntos a esa casa donde había unas 5 personas mayores y algunos menores durmiendo en una de las piezas”, precisó.

Respecto a la rápida captura del presunto autor, consideró que “hay que destacar la labor de la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Calderón, ellos nos hicieron un aporte importantísimo para la causa”. Confirmó que el chico fue detenido en el lugar donde se produjo el altercado.

En cuanto al desencadenante del lamentable episodio, comentó que “hay varias hipótesis que se están manejando, es muy reciente el hecho, se han tomado varias declaraciones. Habrá que dilucidar bien si fue producto de una discusión previa o qué“.

El fiscal Cazenave informó también que “se secuestraron determinados elementos cortantes los cuales serán objetos de pericia para dilucidar si alguno es el arma homicida. En principios se secuestraron elementos de interés para la causa”.

En cuanto a los detenidos dijo que “por ahora hay uno solo, eventualmente con lo que hemos recopilado hasta el momento esto nos conduce que sería uno solo el autor” y confirmó que la víctima recibió varias heridas punzo cortantes. “Estamos aguardando los resultados de la autopsia, pero fueron más de una. Estamos a la espera de la autopsia final para determinar el grado de las lesiones que tuvo”.